elementos que se utilizan

Author: Mari Etiquetas::

Instrumentos en el Ministerio de la Danza 

Los principales instrumentos que Dios nos ha dado para adorarle son:
Nuestras manos y pies

La palabra mano significa poder y potestad, “Mientras Moisés mantenía los brazos en alto, la batalla se inclinaba en favor de los israelitas; pero cuando los bajaba, se inclinaba en favor de los amalecitas” (Éxodo 17:11 – NVI); “tomarán en sus manos serpientes; y cuando beban algo venenoso, no les hará daño alguno; pondrán las manos sobre los enfermos, y éstos recobrarán la salud” (Marcos 16:18 – NVI).
Nuestras manos son ejecutoras de gran parte de las intenciones del hombre. Nuestras manos son símbolo de dar de servicio de generosidad,“Porque no faltarán menesterosos en medio de la tierra; por eso yo te mando, diciendo: Abrirás tu mano a tu hermano, al pobre y al menesteroso en tu tierra” (Deuteronomio 15:11).
También es símbolo de autoridad sobre el enemigo, como ministros de Danza debemos trasmitir lo que hay en nuestras vidas es importante arreglar esas áreas que están incorrectas, pues lo que hay en nuestro corazón es lo que transmitimos; “Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar, levantando manos santas, sin ira ni contienda” (1 Timoteo 2:8).
Nuestros pies símbolo de autoridad, “Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie” (Josué 1:3). Los pies sirven de apoyo para sostener el cuerpo y hacerlo andar, Dios nos ha dado pies para ser usados como armas poderosas en contra del enemigo, “Pero para ustedes que temen mi nombre, se levantará el sol de justicia trayendo en sus rayos salud. Y ustedes saldrán saltando como becerros recién alimentados. El día que yo actúe ustedes pisotearán a los malvados, y bajo sus pies quedarán hechos polvo dice el Señor Todopoderoso” (Malaquías 4:2-3 – NVI).
A la hora de ministrar debemos reconocer la autoridad que poseemos en nuestros pies, “Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros” (Romanos 16:20). Nuestros pies son símbolo de señorío, “Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies” (Salmo 8:6). Son símbolo de proclamación de buenas nuevas, “¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sion: ¡Tu Dios reina!” (Isaías 52:7). Representan victoria y celebración; señalan nuestro sacerdocio delegado por Dios.
Pandero

Es un instrumento estratégico que Dios ha entregado, y que en toda batalla está presente, declarando la destrucción de los enemigos y la victoria del pueblo. Muchas veces es sonado cuando Dios está dando una palabra profética, es un instrumento de guerra que trae libertad de opresión, destruyendo las cadenas y fortalezas; cada vez que es sonado espiritualmente, es un golpe de la espada de Dios que trae justicia, estremeciendo al enemigo y a todo su reino.
Al momento de utilizarlo debe haber siempre un orden, pues puede ser de distracción; esto ocurre cuando no está siendo dirigido por el Señor, al estar dentro del mover espiritual no interfiere, sino es reconocido como de parte de Dios. “Alaben su nombre con danza; con pandero y arpa a él canten” (Salmo 149:3); “Alabadle con pandero y danza; alabadle con cuerdas y flautas” (Salmo 150:4); “Y cada golpe de la vara justiciera que asiente Jehová sobre él, será con panderos y con arpas; y en batalla tumultuosa peleará contra ellos" (Isaías 30:32); “Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando” (1 Samuel 10:5); “Y María la profetisa, hermana de Aarón, tomó un pandero en su mano, y todas las mujeres salieron en pos de ella con panderos y danzas” (Éxodo 15:20).
Velos

Significa la cobertura. Cuando danzamos con ellos sentimos como su Espíritu Santo envuelve a su pueblo, sus brazos rodean al necesitado, al afligido, trayendo fortaleza, levantando sus cabezas; igualmente a través de su Espíritu trae una libertad para adorarle, pues desciende su presencia y donde está su Espíritu hay libertad, desvanece la dureza de los corazones llevándolos a humillarse, reconociendo que sólo a través de su cuidado y su protección pueden vivir en paz.
Es un instrumento que muestra la sutileza, el cuidado delicado del Señor trabajando en los corazones, mostrando su amor, su perdón y el anhelo de una relación intima con Él. Al levantar el velo elevamos nuestra ofrenda y la del pueblo, los agradecimientos; y al moverlo de arriba hacia abajo, declaramos las bendiciones que descienden de parte de Dios y cubren a sus hijos. A la hora de que el pastor está ministrando, los velos están en movimiento, declarando la sanidad, libertad, la presencia del Espíritu Santo moviéndose en cada rincón de la iglesia y de los corazones.
Son muchos los significados que este bello instrumento tiene, y mientras pasen los días, Dios seguirá revelando en el momento que estemos danzando lo que esto representa para Él y para la iglesia. La misericordia de Dios extendida como cobertura a su pueblo. “En gran manera me gozaré en Jehová, mi alma se alegrará en mi Dios; porque me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia, como a novio me atavió, y como a novia adornada con sus joyas” (Isaías 61:10).
Los aros
Representan la perfección. Lo completo no tienen principio ni fin, es un instrumento que enciende el fuego y aviva el mover del Espíritu; sus cintas le recuerdan al enemigo los látigos que Jesús recibió por nuestra causa, representando hoy en día nuestra victoria y su derrota al haber resucitado Jesucristo. Es un instrumento de gozo que trae júbilo entre el pueblo.
Al moverlos de arriba a bajo, podemos ver que es como una lluvia de su gloria, muestra el poder de Dios y su autoridad. Manifiesta el gozo, la exaltación y hace un llamado a que el pueblo se levante en alabanza. “Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último”(Apocalipsis 22:13); “Venid, aclamemos alegremente a Jehová; cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. Lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cánticos” (Salmo 95:1-2).
Las cintas largas
Es un instrumento que ata maldiciones y desata bendiciones, un instrumento tanto de adoración como de guerra; al dar vueltas con ella, muestra la cobertura del Señor. “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos” (Mateo 16:19).
Muñequeras con cintas
Dios toma nuestros brazos y nos levanta trayendo fortaleza y ánimo, mostrando la unión del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo con nosotros. Depende mucho de los colores que tengan las cintas, como las rojas, naranja y amarillas mostrando el fuego de Dios que es avivado; las azules, el agua que limpia y restaura, el Espíritu de Dios moviéndose, el rocío de su amor. “Los atraje con cuerdas de ternura, los atraje con lazos de amor. Les quité de la cerviz el yugo, y con ternura me acerqué para alimentarlos”(Oseas 11:4).
Los heraldos
Anuncia y proclama. Al ondear el Heraldo estamos anunciando las buenas nuevas, trae alegría al pueblo al conocer las promesas de Dios, y afirma con poder cada palabra proclamada en medio de la congregación.
Las banderas
“Has dado a los que te temen bandera que alcen por causa de la verdad. Selah” (Salmo 60:4)
Detrás de cada bandera hay un ejército que se identifica con ella. Representan a una nación o país. Estas empezaron a ser importantes en las batallas por varias razones:

1. En sí mismas constituyen un informe del estado de cada ejército en la batalla. El abanderado se colocaba bien en alto, para que los capitanes y demás soldados localicen el batallón.
2. Alrededor de la bandera se reúne todo el ejército por sus escuadrones, lanceros, arqueros y honderos.
3. Indican hacia dónde sopla el viento, así el ejército se puede ubicar en la mejor forma para utilizar sus armas.
4. El bajar las banderas simboliza derrota, por tanto, el abanderado la mantiene en alto para no dejarla caer; al cansarse debe buscar un remplazo. El alzar banderas es señal de autoridad y poder, e implica el alegrarnos. Jesús es la causa por la cual podemos levantar bandera. Sólo los que temen al Señor pueden levantar bandera.
Bandera en hebreo es Nous, y el significado implica que al levantar bandera el enemigo huye, se fuga o se desvanece. Dios levanta a su Hijo como bandera.
El Estandarte
“Y sucedía que cuando alzaba Moisés su mano, Israel vencía; pero cuando él bajaba su mano, vencía Amalec… Moisés edificó un altar, al que puso por nombre Jehová-nisi” (Éxodo 17:11,15)
El levantar bandera es la demostración de la gloria y la presencia de Dios y de su pueblo. Cuando el Señor nos revela uno de sus nombres, nos presenta un aspecto de Su esencia. El estandarte causa temor al enemigo (Juan 12:32). Jesucristo como nuestro estandarte, es la luz en la oscuridad.
Levantar es exaltar muy alto. El exaltar a Dios es desatar a las personas, es salvación.
Al levantar a Jesucristo como pendón, como estandarte, podrá ser hallado por los pueblos. Asimismo, el lugar donde está levantado el estandarte es el más perseguido y el más cuidado. Al levantar un estandarte debemos estar conscientes de que es consecuencia de haber levantado a Cristo en nuestro corazón. Somos encargados de hacerlo para mostrar el nombre de Jesús y proclamarlo sobre las potestades del mal.
“Levantad bandera sobre un alto monte. Alzad la voz a ellos, alzad la mano, para que entren por puertas de jefes. Yo mandé a mis consagrados y asimismo llamé a los valientes de mi ira, a los que se alegran con mi gloria” (Isaías 13:2-3).
Levantar es una orden dada a nosotros. Alto monte, nos habla de lo más alto, de lo mejor. Nos indica no rodear más el monte, sino alcanzar su cúspide y colocar allí nuestra bandera (Jesucristo); además nos insta a alzar la voz al enemigo. Cristo ya lo hizo todo por nosotros, es pues nuestra parte alzar la mano con autoridad, decretar juicio sin separarnos de la santidad. Dios nos ha llamado a consagrarnos, a ser sacerdotes, santos, valientes, como los que se alegran, es decir, sus adoradores (Isaías 5:26; 49.22).
Cuando levantamos el nombre de Dios, algo sucede, ya sea al levantar una bandera, un estandarte o nuestras manos. El único que silba es Dios, cuando lo hace, atrae, recoge a los suyos (Jeremías 4:6; 50:2). El enemigo huye, deja sus banderas. La bandera y el estandarte son instrumentos de adoración, siguiendo formas que el Espíritu Santo nos da, respaldadas por la Palabra.
La cruz es el asta que levanta nuestro estandarte, JESUCRISTO.

17 comentarios |
  1. Excelente información. Dios les bendiga

  1. es una excelente forma de enseñarles a las danzarinas sobre cada instrumento que utilizams

  1. Wowwwww! Gracias por compartirlo muy completo! Dios les siga bendiciendo y usando de acuerdo a sus propósitos!

  1. una informacion que sirve de mucho para alabar el nombre del señor

  1. una informacion que sirve de mucho para alabar el nombre del señor

  1. bendiciones, gracias por transmitir esta informacion q es de mucha ayuda.... Dios le bendiga!!!

  1. Que grande es Dios!!! bendiciones a todos y que el Señor los siga usando de esa manera maravillosa para impartir información valiosa a todos los que le trabajamos y servimos con amor

  1. No pos tenia que hacer una tarea y esto me ayudo :v

  1. omg me encanta de los cintos largos ,yo soy danzarina en la iglesia "La Bendicion de Dios" en la 9na carrera norte entre la 3ra y 4ta calle

  1. Muy buena imformacion soy danzarin y lider de un grupo de jovenes que danzan

  1. Muy buena imformacion soy danzarin y lider de un grupo de jovenes que danzan

  1. Gracias por enseñarnos cada vez más a las Danzarinas

  1. BENDICIONES POR SU EXELENTE DOCUMENTAL...

  1. muy buena informacion me funciono mucho

  1. Es de gran bendición la información dada en este sitio wed que Dios bendiga grandemente.

Publicar un comentario

Another Templates

Followers

Datos personales

Con la tecnología de Blogger.
banner 1 banner 2